• Infobae

A través de cuál fintech los argentinos pueden invertir en el mercado de EEUU

Spider es una plataforma con más de 10 años de trayectoria, que brinda soluciones de inversión de renta inmediata en dólares respaldada por activos inmobiliarios y, además, ofrece asesoramiento permanente a sus clientes

Invertir en ciudades como Detroit y Cleveland hoy es posible hacerlo desde un smartphone (Crédito: Prensa Spider)


A la hora de invertir fuera del país, es importante contar con asesoramiento financiero y, a la vez, sentirse protegido. Las nuevas aplicaciones tecnológicas permiten realizar operaciones a toda velocidad, no obstante, el acompañamiento sigue siendo esencial para los clientes.

Es por eso que Spider Connect, la plataforma que permite invertir, gestionar y administrar dinero en pocos clics en los Estados Unidos, cuenta con un servicio de acompañamiento para sus clientes, tanto desde el área comercial como el de atención al cliente. La construcción de un vínculo a largo plazo es uno de los valores de la compañía, en base a las necesidades y expectativas del cliente.


“Las inversiones que propone Spider están respaldadas en propiedades, bien sea porque se invierte en alternativas de renta fija (respaldadas en propiedades hipotecadas) o porque el inversor compra directamente un inmueble”, aseguran desde la compañía con sede en Miami, Estados Unidos.

Existen dos modalidades de inversión: una con renta fija y otra de renta y capitalización (propiedades) La primera consiste en una inversión en hipotecas en los Estados Unidos, cuya rentabilidad depende del rango del desembolso. Desde la compañía afirman que a partir de 1.000 dólares se obtiene un 4%, de 50.000, un 6 % y de 200.000, el 7%. La rentabilidad ofrecida es neta y fija por año, con cobro trimestral de las utilidades. El ciclo de inversión previsto es anual (a los 12 meses puede retirar el capital o renovarlo).

En la segunda opción, se accede a propiedades con renta inmediata. Este hub norteamericano ofrece el acceso a propiedades en ciudades como Detroit y Cleveland, donde es posible invertir en activos alquilados a partir de los 65.000 dólares, con rentabilidades en torno a un 10% anual.

La app Spider Connect es sencilla y cuenta con acompañamiento al cliente (Crédito Prensa Spider)


Según la empresa, sus productos de inversión se caracterizan por ofrecer renta inmediata en dólares, por tratarse inversiones individuales, no tener ningún tipo de deuda y siempre están respaldadas por inmuebles.

Su aplicación Spider Connect permite operar desde cualquier lugar del mundo desde un simple smartphone. A través de su billetera se administra el capital, seleccionando productos de inversión desde el marketplace; también se ofrecen servicios legales, contables y la administración de propiedades.

La empresa con sede en Estados Unidos cuenta con desarrollos tecnológicos propios enfocados en facilitar y masificar la experiencia de inversionistas globales para acceder al mercado de los Estados Unidos. “Ofrecemos una solución a muchas dificultades, ya que resolvemos los problemas de burocracia y complicaciones de manera transparente y fácil”, explican desde la compañía.

Frente a la situación de inestabilidad económica de la región, Spider considera que su plataforma es una oportunidad para que los inversionistas accedan a productos más seguros y rentables.

“Hoy contamos con muchísimos usuarios argentinos que están diversificando sus inversiones, de hecho, es uno de los 3 países de la región que representa mayor cantidad de descargas de la aplicación, y conversiones en productos de inversión, por ello nuestras expectativas en Argentina son muy altas”, aseguran desde la compañía.

Quienes deseen conocer más sobre Spider y las distintas alternativas de inversión, es posible inscribirse sin costo a su próximo webinar e ingresar a este enlace El evento está programado para el 23/2, a las 11 horas de la Argentina.


Fuente: Infobae