• Infobae

Cómo invertir a través de propiedades en Estados Unidos para resguardar los ahorros

Spider propone recurrir a los bienes inmobiliarios norteamericanos como respaldo de inversiones que, además, generan ingresos mensuales en dólares. Por qué es interesante para los latinoamericanos

Una terminología nueva y cada vez más popular que ofrece la globalización de la comunicación y de la tecnología y, con ella, la de los recursos financieros, es la del “hub” de inversiones. Se refieren a un único lugar donde cualquier persona, no importa en qué lugar del planeta esté, pueda tener todas las soluciones para poder invertir y administrar su dinero. Tal es el caso de Spider Connect que, con el aspecto de una simple App, es una plataforma de inversiones en propiedades de Estados Unidos.

Con más de diez años en el mercado, la compañía ofrece una herramienta a través de la cual cualquier persona puede no solamente invertir y administrar su capital, sino también tener los servicios colaterales de una inversión. “Lo que se ha puesto de moda, esto que se llama democratización, nosotros lo hemos llevado a un plano de igualdad, de accesibilidad, de equidad, lo cual permite que cualquier persona con niveles de inversión, bajos, medios o altos, pueda tener las mismas posibilidades de realizar inversiones seguras en el mercado más importante y más sólido de este planeta, que es el mercado norteamericano”, manifiesta Andrés Goldenberg, CEO y fundador de Spider.


La compañía destaca tres características de una operación en Spider. La primera es que no tiene deudas y, por lo tanto, es muy baja en riesgo. La segunda es que es de carácter individual, no son iniciativas colectivas sino que cada persona tiene un ciclo único e independiente de inversión. La tercera característica es que todos los productos generan ingresos mensuales en dólares y tienen respaldo inmobiliario. De este modo, los beneficios de invertir se pueden obtener mensual o trimestralmente según cada producto, lo cual Spider presenta como su propuesta de valor diferencial.

“Los productos inmobiliarios que nosotros ofrecemos no son inmuebles que alguien elegiría para vivir, sino que son propiedades desde el punto de vista transaccional. Es decir, es invertir a través de propiedades y no es invertir en propiedades. Esta gran diferenciación hace que un inmueble se convierta en un vehículo seguro para obtener renta tal como lo harían a través de inversiones en la bolsa, pero con la seguridad de un activo de calidad y privilegiado en contextos de volatilidad como el actual. Una propiedad, sobre todo en el mercado norteamericano, tiene la solidez de que en los últimos 80 años sus valores han permanecido por encima de la inflación en dólares, que actualmente es un fenómeno crítico y sobre el que hay que tomar acción para no perder poder adquisitivo sobre nuestros ahorros”, explica Goldenberg.


Las propuestas de Spider a los ahorristas latinoamericanos de inversiones con respaldo inmobiliario, actualmente se focalizan en dos alternativas. Una de ellas es la de renta fija: se trata de invertir en hipotecas donde, según el rango de inversión, los rendimientos podrían ir desde el 4% hasta el 7% en ciclos de un año. Estas, además, se pueden realizar con montos mínimos de inversión, desde mil dólares, lo que las hace accesible a una gran cantidad de personas.


Otra alternativa que la empresa promueve es el acceso a propiedades en mercados emergentes dentro de los Estados Unidos, en donde cualquier persona puede comprar unidades ya alquiladas desde 65.000 dólares y obtener una renta estimada por alquileres que ronda entre un 7 y un 10 % anual. A esta opción se le suma la capitalización de la propiedad de alrededor de otro 10% anual. “Entendiendo que el precio promedio de una propiedad en Estados Unidos es actualmente alrededor de 370.000 dólares, la potencialidad de capitalización de comprar en estos lugares es muy importante porque, además, se verán fortalecidos por la migración interna consecuente de los altos precios de los alquileres”, dice el CEO de Spider.


“El contexto actual es indivisible de la propuesta de productos de inversión que tenemos, en el cual se juntaron los elementos críticos de los últimos dos años: la pandemia, el problema de la cadena global de suministro y la actual invasión de Rusia a Ucrania, lo que genera fenómenos inflacionarios y de inestabilidad política. Ahí es donde nosotros ofrecemos productos que dan seguridad porque refugian a las personas de todas estas situaciones y son accesibles para todos”, analiza Goldenberg.

En este contexto, la compañía mira hacia adelante con dos nuevos productos en los que sigue uniendo la tecnología con inversión. “El primer desafío es que la plataforma transaccional a través de la cual la gente invierte también pueda ser utilizada para los quehaceres diarios. Para eso estamos lanzando nuestra tarjeta de débito para prestar servicios bancarios bajo las normas del mercado americano. Así, cualquier persona fuera de Estados Unidos que tenga una sociedad en ese país podrá abrir una cuenta a nombre de esta sociedad y utilizar esos fondos a través de nuestra tarjeta”, explica el CEO de Spider.


La compañía también espera relanzar en octubre Spider Connect. “No será una mejora sino una refundación total de la plataforma donde estaremos incorporando un montón de funcionalidades que irán atadas al mercado de cripto y NFTs. Queremos seguir siendo disruptivos, por eso destruiremos todas las veces que sea necesario nuestro propio modelo de negocios para reinventarnos cada día”, concluye Goldenberg.


Para más información de la empresa se puede ingresar aquí.