• Prensa

Cleveland, el nuevo destino para las inversiones inmobiliarias en EEUU

Una fintech que brinda soluciones de inversión de renta inmediata en el mercado norteamericano afirma que invertir en Cleveland representa una de las mejores oportunidades de inversión inmobiliaria dentro de Estados Unidos


En el último año, uno de los fenómenos sociales más importantes que se vivió en Estados Unidos fue la migración poblacional sin precedentes que, por los altos costos en los centros urbanos, debió dirigirse a ciudades de áreas suburbanas o periféricas, que son más accesibles y ofrecen una mejor calidad de vida.


Si bien es un fenómeno que comenzó en 2015, se hizo exponencial con la aparición del COVID-19. Asimismo, el 2021 marcó un récord en el promedio de los precios de casas, alcanzando su pico histórico en enero de este año, de USD 346.800 por unidad, según la reserva federal de St. Louis, y records en los tiempos de venta que alcanzaron un mínimo de alrededor de 12 días entre que una casa se publica y alguien la adquiere.


Los fenómenos migratorios, sumado a los altos precios, bajos inventarios y escasez de nueva oferta generan una oportunidad sin precedente en los llamados mercados accesibles, ciudades en donde aún se pueden encontrar propiedades muy por debajo del valor promedio. Esto genera una oportunidad de inversión con grandes perspectivas de capitalización en función de la brecha existente con los precios promedios a nivel nacional, pero también de renta inmediata por la búsqueda de hogares a precios razonables para alquilar. Según un estudio de Forbes, publicado en marzo de este año, las primeras dos ciudades de Estados Unidos con mayor accesibilidad son Cleveland y Detroit. El caso de Cleveland tiene particular relevancia y se destaca por su historia y amplia trayectoria de diversidad industrial, siendo en la actualidad la segunda ciudad más grande del estado de Ohio. Esto significa que la población y las economías de escala son significativas, lo que representa para los inversores alta y permanente demanda de inquilinos.


La biotecnología, la investigación en pilas de combustible y la tecnología son tres de los sectores de empleo en crecimiento de la ciudad. De hecho, Forbes pronosticó que Cleveland podría convertirse en uno de los centros tecnológicos más importantes del país, tanto, que el PBI aumentó más del 12% en los últimos 10 años.


“Como Hub dedicada a las inversiones de renta inmediata, nuestra misión es identificar y desarrollar productos dentro de Estados Unidos donde se encuentran las oportunidades de inversión más accesibles, seguras y rentables. Por eso nos dedicamos a las ciudades en zonas de frontera, como es el caso de Cleveland y Detroit, ciudades que siempre han sido muy importantes, pero que ahora está empezando un proceso de crecimiento basado en desarrollo tecnológico e industrial”, afirma Andrés Goldenberg, founder de Spider.


Para Spider, Cleveland es un mercado estable y en constante crecimiento. Agregan que es el lugar en donde la empresa ofrece rendimientos mínimos garantizados por dos años para quienes invierten en propiedades de buen nivel, desde USD 100.000 con rendimientos en torno al 7% anual y un gran potencial de revalorización.


En Cleveland el costo promedio de una casa de 150 metros cuadrados, tres cuartos y un baño, es de aproximadamente USD 100.000. Este tipo de propiedades se pueden alquilar arriba de los USD 850 dólares por mes, con rendimientos muy estables. También hay oportunidades de propiedades multifamiliares, desde los USD 250.000; es decir que tienen dentro de ellas varias unidades independientes (similar a un PH) y que permiten maximizar la renta, diversificar el riesgo y minimizar los costos de administración. Por estos valores en ciudades como Miami sería imposible pensar siquiera en comprar un departamento tipo estudio”, agrega Charbel Najm, Gerente Comercial de Spider para LATAM.



Altos rendimientos y cobertura


Para Najm, una fuerza laboral estable y un buen poder adquisitivo de los ciudadanos de Cleveland hace que los niveles de pagos de alquileres sean estables y la morosidad baja. Además, comenta que los niveles de rendimiento son muy superiores a los que usualmente ofrecen las ciudades ya consolidadas.


Una propiedad en Cleveland puede ofrecer un rendimiento inmediato en torno al 7% anual, pero además la revalorización de las propiedades, según portales como Zillow, ha estado en torno al 10% por año, durante el último tiempo.


Otras alternativas de inversión


Spider también brinda otras opciones de inversión, de acuerdo a cada presupuesto y objetivos, en ciudades altamente rentables como Detroit en donde surge la oportunidad de comprar por debajo del costo, propiedades de aproximadamente USD 60.000 ya reformadas y alquiladas, generando rendimientos anuales en torno al 10% y con gran potencial de revalorización.


Además de las inversiones en propiedades, la fintech ofrece el objetivo de inversión “Renta Fija”, que es un producto financiero con respaldo inmobiliario en donde se puede invertir desde USD 1.000. El ciclo de inversión en hipotecas es anual y la utilidad depende del monto de inversión, que va desde USD 1.000 con el 4%; USD 50.000 con el 5%; USD 150.000 con el 6% y USD 500.000 con el 7%. Desde la compañía aclaran que los intereses se acreditan de manera proporcional por trimestre. Esta es una inversión de ciclo anual con posibilidad de retirar todo el capital al finalizar cada uno.


Las inversiones se realizan a través de Spider Connect. Desde la app se puede invertir con tarjetas de crédito, transferencias bancarias y criptomonedas. A través de la creación de un usuario se accede a las distintas alternativas que ofrece la compañía en EEUU.


Para conocer más de Cleveland y las demás oportunidades de inversión que ofrece la empresa, se puede participar sin costo del webinar informativo, el 29 de julio.


Para más información, ingresar a la página web de la compañía, vía correo electrónico o por WhatsApp al número +1 (305) 744-4377.


Fuente: Infobae