• Spider

Hoy, comprar en Detroit permite una capitalización del 11% anual en dólares

Andrés Goldenberg, al frente de la empresa Spider, cuenta por qué invertir en ciudades como Detroit representa una gran oportunidad. Las claves del negocio.



“Las oportunidades en Estados Unidos van cambiando con el tiempo. Así como en su momento fue Florida, ahora emerge muy fuerte la posibilidad de hacer negocios en Detroit”, dice Andrés Goldenberg, al frente de la empresa Spider, una compañía que provee soluciones integrales de inversión en la industria inmobiliaria.

“Nuestra empresa fue creada con el objetivo de poder tener bajo un paquete la experiencia de inversión de cualquier extranjero en Norteamérica”, dice el empresario, quien destaca que hoy por hoy, las oportunidades pasan por invertir en Detroit. “Actualmente, se da la oportunidad única de comprar por debajo del costo, tener rentabilidad inmediata y una perspectiva de capitalización que, en los últimos 4 años, fue superior al 11 y 12% anual en dólares”, señala.

—¿Cuál es la actualidad de Detroit? ¿Por qué conviene invertir allí en bienes raíces? —Detroit fue una ciudad industrial que quedó abandonada medio siglo, desde 1965 hasta 2013, y hubo un alcalde (Mike Dugan) que hizo una reconversión muy grande. Después de 50 años proyectaron ‘replantearse la ciudad’. Entonces se empezó a proponer un plan de incentivos fiscales que se llama hoy la cuarta revolución industrial, que es lo que tiene que ver con vehículos autónomos, robótica, automatización y desde allí la ciudad salió de la bancarrota y el PBI creció más del 60%. Además, se instalaron Google, Facebook, Microsoft, Linkedin y una cantidad de empresas tecnológicas muy importantes y también automatización a costos ínfimos, con lo cual tiene la oportunidad única de comprar por debajo del costo, tener rentabilidad inmediata y una perspectiva de capitalización que, en los últimos cuatro años, fue superior al 11 y 12% anual en dólares.

—¿Qué oportunidades ofrece Detroit? —Ellos lo que hicieron fue no tratar de rescatar la ciudad que tenían ni reconstruir con lo que ya no iba. Lo que hicieron fue replantear la ciudad desde propuestas de incentivos fiscales para la nueva industria y no para rescatar una industria que no funcionaba. Le encontraron la vuelta para proponer una industria del presente. Por ese motivo, Detroit tiene una oportunidad para los latinoamericanos de poder comprar unidades propias (que seas dueño de tu casa, de tus condominios) desde valores que rondan los US$ 50 mil o US$ 60 mil y que tiene una rentabilidad -por día de alquiler- alrededor del 10% anual más la capitalización del 12% anual. Si se compara eso con Argentina, actualmente a nivel estadístico, la renta que otorga un inmueble por día de alquiler está cerca del 1% al 2%, es decir que se necesitaría entre medio y un siglo para recuperar la inversión, sin tener en cuenta lo que subió el valor de los inmuebles, porque no hay demanda.

FUENTE: Punto a Punto

Para ver la nota completa has click aqui