• Infobae

Una alternativa para resguardar el capital y generar ingresos en dólares

Una Fintech norteamericana que logró innovar, a través de soluciones de inversión de renta inmediata en dólares para todo tipo de ahorristas, y con respaldo en inmuebles.



Las posibilidades de resguardar los ahorros surgen en mercados más estables.


Las diferentes crisis económicas que vive Latinoamérica motivadas por complejos procesos inflacionarios y de devaluación de las monedas, no han permitido un sólido crecimiento económico. Esta situación genera incertidumbre al momento de invertir en sus países. Por ello, los ahorristas buscan mercados más estables y previsibles.

La situación económica también tuvo su momento de inflexión con la llegada de la pandemia del COVID-19, que paralizó el mercado y aportó aún más incertidumbre e inestabilidad.


Sin embargo, la preocupación sobre el manejo de los ahorros y las inversiones para resguardar el capital, junto al avance de las herramientas tecnológicas, acercaron nuevas posibilidades de inversión en economías más sólidas como la norteamericana.

En ese contexto, las posibilidades de resguardar los ahorros surgen en mercados más estables. De eso se ocupa Spider, una fintech norteamericana que ofrece oportunidades de inversión con renta inmediata en dólares. Dispone de dos objetivos para el inversor internacional: soluciones de renta fija y retornos de hasta un 7% anual, y/o inversiones en propiedades desde USD 60.000 con rendimientos en torno al 10% por año, sumado a la capitalización.


La propuesta de Spider es brindar estas soluciones sin que el inversor tenga que moverse de su casa, a través del celular o pc. Los tres factores diferenciales de la empresa son que los productos no tienen deuda, las inversiones son individuales y que cada dólar está respaldado por inmuebles. De esta manera, se busca cumplir con el objetivo de la inversión, resguardando el capital, maximizando la seguridad y sin moverse del hogar, gracias a la plataforma de gestión de inversiones Spider Connect que, de manera sencilla, se puede descargar mediante (Android o IOS) en el celular.


Sobrevivir a la crisis


Estados Unidos no fue ajeno al impacto de la pandemia, pero a diferencia de la gran mayoría de los países, la capacidad económica ha hecho que la recuperación de puestos de trabajo y la reactivación del sector productivo se ha desarrollado de manera efectiva. La Reserva Federal realizó proyecciones para el 2021 en las que estima una expansión de la economía del 6,4%, lo que alcanza un crecimiento superior a los niveles de la prepandemia.


Ciudades rentables para invertir


Desde Spider aseguran que sus esfuerzos están focalizados en brindar a inversores extranjeros la accesibilidad de oportunidades de mercado normalmente reservadas para los propios norteamericanos. Sobre todo, haciendo foco en las ciudades más atractivas de Estados Unidos, con valores de inversión bajos (desde USD 60.000), alta rentabilidad (cercana al 10%), y buenas perspectivas de apreciación (8/12% anual).


“Desde Spider nos hemos dedicado a desarrollar mercados emergentes o de frontera, no ponemos el foco en mercados consolidados o en inmuebles para vivir en ellos o vacacionar, sino en propiedades como objetivo de inversión para maximizar la renta. Por eso, nos enfocamos en aquellas ciudades del interior del país en donde se encuentran las mejores oportunidades de negocios en vista de la alta rentabilidad y el gran potencial de revalorización que en estos sectores se encuentran”, afirma Andrés Goldenberg, Founder de la compañía. Y agrega “la gran cantidad de deudores hipotecarios que deberán pasar de ser propietarios a inquilinos debido al COVID-19 representa en estos momentos una gran ventaja para adquirir propiedades en las zonas donde crecerá el mercado de alquileres y, por lo tanto, sus niveles de rentabilidad. Un fenómeno similar sucedió en 2008, desplazando a más de 10 millones de propietarios que se convirtieron en inquilinos empujando los valores de las rentas”.


En ciudades como Detroit, la estrella del mercado inmobiliario, aún se pueden comprar por debajo del costo propiedades desde USD 60.000 que Spider vende directamente reformadas y alquiladas, generando una rentabilidad en torno al 10% anual. Además, según los últimos indicadores del mercado inmobiliario local, todo esto es posible con un potencial de revalorización superior al 12% por año, “Detroit ha sido una de las ciudades de mayor crecimiento económico en los últimos años, producto del proceso de recuperación que ha vivido. Aquí ofrecemos a nuestros inversores una renta mínima garantizada durante el primer año”, asegura Charbel Najm, gerente comercial para Latam de la compañía.


Para poner esto en perspectiva, en Detroit sólo por ingresos de la renta, en aproximadamente 10 años, se estaría recuperando la inversión realizada. En Argentina, actualmente la renta que otorga un inmueble está cerca del 1% al 2%, es decir que se necesitaría de un poco menos de un siglo para recuperar la inversión sólo por la renta. Esto sin tener en cuenta la pérdida de valor de las propiedades, por la inexistencia de la demanda.


Otra de las ciudades en las que Spider está enfocada es Cleveland, la segunda ciudad más importante de Ohio. Con el mismo modelo de negocios que en Detroit, la empresa ofrece propiedades ya reformadas y alquiladas desde USD 100.000, con rendimientos alrededor del 7% anual y con potencial de revalorización. “Cleveland es una ciudad que históricamente ha sido muy importante por su diversidad industrial y que se ha mantenido en crecimiento sostenido durante los últimos años. En esta ciudad ofrecemos una renta mínima garantizada por dos años”, enfatiza Najm.


El proceso para comprar, siendo argentino o de cualquier parte del mundo, es muy sencillo. Desde la aplicación Spider Connect cualquier persona puede invertir y gestionar sus inversiones, así como encontrar soluciones legales, contables y administrativas en un único punto de contacto.


Para acceder a las oportunidades de inversión en propiedades se puede ingresar haciendo click aquí.


Diferentes propuestas de inversión


Además de la inversión en propiedades, la fintech ofrece el objetivo de renta fija e inmediata en el que se puede invertir desde USD 1.000 con un rendimiento de hasta un 7% anual. Esta alternativa consiste en invertir en hipotecas en Estados Unidos. El rendimiento es anual y depende del monto de inversión, que va desde USD 1.000 con el 4%, desde USD 50.000 con el 5%, desde USD 150.000 con el 6% y desde USD 500.000 con del 7%. La utilidad se puede ir retirando trimestralmente. Esta es una inversión de ciclo anual con posibilidad de retirar todo el capital al finalizar cada uno.


Todas estas propuestas de inversión se pueden realizar a través de Spider Connect. Desde la app se puede invertir con tarjetas de crédito, transferencias bancarias y criptomonedas. ¿Cómo? Creando un usuario y accediendo a las distintas alternativas que ofrece Spider en Estados Unidos.


Para conocer más del producto renta fija se puede ingresar aquí.

Para profundizar en las diferentes alternativas de inversión que Spider ofrece en Estados Unidos, la empresa realizará un Webinar gratuito el próximo 20 de mayo a las 11 horas de Argentina, abierto al público, previa inscripción en el siguiente link.


Para más información, comunicarse con la empresa vía correo electrónico al siguiente mail info@spider-investments.com o por WhatsApp al número +1 (305) 744-4377.


Fuente: Infobae