Ver todas las noticias

Invertir por primera vez: 5 Tips prácticos para dar el primer paso

¿Quieres proteger tus ahorros frente al contexto de volatilidad? En esta nota encontrarás lo que debes saber antes de realizar tu primera inversión.

Invertir por primera vez: 5 Tips prácticos para dar el primer paso
Introducción1. Define tus objetivos de inversión2. Infórmate sobre las opciones de inversión3. Elige una empresa confiable4. Diversifica tus inversiones5. No te rindasSoluciones de inversión en un solo lugar

La inestabilidad económica, la inflación y la devaluación son temas recurrentes en muchos países de Latinoamérica. Ante este contexto, comenzar a invertir puede parecer intimidante o arriesgado, especialmente si eres nuevo en el mundo de las inversiones. Sin embargo, con un poco de conocimiento y algunos consejos útiles, puedes estar en el camino correcto para resguardar tu capital y lograr tus metas financieras.

En este artículo, te brindamos algunos tips que debes tener en cuenta para comenzar a invertir.

1. Define tus objetivos de inversión

Antes de comenzar a invertir, es importante tener una idea clara de lo que deseas lograr. ¿Estás buscando hacer crecer tus ahorros a largo plazo o necesitas generar ingresos adicionales a corto plazo? ¿Quieres invertir en propiedades, acciones, bonos, fondos mutuos, u otras opciones de inversión? Define tus objetivos y luego investiga las opciones de inversión que mejor se adapten a ellos.

2. Infórmate sobre las opciones de inversión

Dedica tiempo a investigar las diferentes opciones de inversión disponibles. Aprende sobre los mercados que te interesan. Comprender cómo funcionan estas opciones de inversión te ayudará a tomar decisiones informadas y reducir el riesgo de perder tu dinero.

3. Elige una empresa confiable

Al invertir tus ahorros necesitarás una empresa confiable, que te diga claramente las expectativas sobre los productos de inversión. Investiga y elige una compañía que tenga una buena reputación en el mercado. También es importante que esta empresa tenga una plataforma de inversión fácil de usar y herramientas analíticas para ayudarte a tomar decisiones informadas y seguras.

En nuestro caso, los inmuebles en los que inviertes son tuyos. Y no hay nada mas seguro que invertir en un activo de calidad y que es de tu propiedad.

Conoce Spider Connect, nuestra app para invertir sin fricciones en USA.

4. Diversifica tus inversiones

La diversificación es clave para reducir el riesgo de pérdida en las inversiones. En lugar de invertir todo tu dinero en una sola opción, distribuye tus inversiones en varias opciones de inversión. De esta manera, si una inversión no funciona como esperabas, las demás inversiones pueden ayudar a compensar las pérdidas.

5. No te rindas

Invertir es un proceso continuo de aprendizaje y mejora. No esperes ver ganancias inmediatas y no te rindas si tienes pérdidas al principio. Aprende de tus errores y continúa mejorando tu estrategia de inversión.

¿Qué inversión es segura en este contexto?

Una gran alternativa para cuidar tus ahorros es realizar inversiones respaldadas por propiedades, ya que tienen un gran potencial de revalorización y te permiten maximizar tus ahorros mediante alquileres, de forma estable y segura.

En Spider, ofrecemos soluciones de inversión individuales, respaldadas en propiedades en Estados Unidos, el mercado de mayor calidad en cuanto a activos, seguridad  y estabilidad financiera.

Soluciones de inversión en un solo lugar

Con Spider puedes acceder a distintas oportunidades de inversión y servicios:

- Propiedades: puedes invertir en propiedades en las ciudades más rentables de Estados Unidos, como Cleveland y Detroit. Con esta oportunidad de inversión, podrás maximizar tus ganancias en dólares y proteger tu dinero de la inflación.

- Renta Fija: es un producto de inversión que ofrecemos para resguardar tus ahorros en dólares de manera segura, con un ciclo de inversión anual y cobrar una renta fija cada 3 meses.

- Servicios Legales y Contables: es nuestra unidad de servicios pensada para que puedas crear y mantener una sociedad (LLC) en Estados Unidos y brindarte toda la gestión contable.

- Property Management: es nuestra unidad de administración de propiedades para que puedas controlar, supervisar y mantener tus activos en los Estados Unidos desde la comodidad de tu hogar.

Si quieres conocer todas nuestras oportunidades de inversión, visita nuestro sitio web y elige el producto que más se adapte a tus necesidades.

En conclusión, invertir frente a un contexto inflacionario puede ser una excelente opción para resguardar tu capital y hacer crecer tus ahorros. Sin embargo, es importante educarse, diversificar y mantener una estrategia a largo plazo.

Nuestro objetivo es pensar en soluciones para que la mayor cantidad de personas puedan proteger su capital, a través de inversiones seguras, respaldas en propiedades, en el mercado de Estados Unidos.

Contáctanos por más información

También te puede interesar

Suscríbete a todas nuestras noticias

Te enviaremos noticias de actualidad, invitaciones a eventos exclusivos, beneficios y más.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.