Ver todas las noticias

Spider, una solución para los colombianos que desean invertir en Estados Unidos

Invertir en los EE.UU. puede ser complicado si vives en Colombia. Hay muchas cosas a considerar, ¡Pero no te preocupes! Estamos aquí para resolver todas tus dudas.

Spider, una solución para los colombianos que desean invertir en Estados Unidos
Por qué debería invertir en los EE. UU. siendo colombianoCómo invertir tu dinero en Estados Unidos si vives en ColombiaAlgunos recursos valiosos y recomendaciones para estrategias de inversión en Estados UnidosLa mejor opción para colombianos que desean invertir en Estados Unidos

Por qué debería invertir en los EE. UU. siendo colombiano

Muchos colombianos saben que al invertir su dinero evitan que pierda valor con el tiempo. Porque si solo lo guardan como ahorro, debido a la inflación, el poder adquisitivo de sus ahorros será menor. Pero muchos no saben que, la mejor opción que tienen actualmente a disposición es la de invertir en Estados Unidos.

Para comenzar, Estados Unidos es un lugar muy atractivo para invertir, ya que es considerado una de las economías más importantes del mundo. El país históricamente ha demostrado un rápido crecimiento y una economía sólida, que le permite mantenerse fuerte durante las crisis económicas y lo convierte en el lugar perfecto para un inversor.

Quizás te interesa Qué hacer cuando no invertir es más riesgoso que invertir


Además, Estados Unidos tiene grandes beneficios para los inversionistas:

  • Seguridad jurídica
  • Economía estable
  • Mejores oportunidades

En este contexto, muchos colombianos quieren invertir en el país de las oportunidades para asegurar sus bienes familiares, obtener ingresos en dólares y resguardar el capital ahorrado. Pero no saben qué tienen que hacer para poder lograrlo.

¡No te preocupes!, estamos aquí para ayudarte en todo lo que necesitas para convertirte en un inversionista en Estados Unidos.

Cómo invertir tu dinero en Estados Unidos si vives en Colombia

Invertir en Estados Unidos no tiene que ser una tarea engorrosa y difícil de llevar a cabo. De hecho, existen oportunidades para invertir en Estados Unidos sin salir de tu casa, siendo extranjero y sin visa.

Lo primero que tienes que saber sobre cómo invertir dinero en USA siendo Colombiano es que no es necesario contar con una visa de inversor. Puedes hacerlo únicamente contando con un documento que acredite tu identidad.

Tampoco necesitas viajar, puedes hacerlo desde la comodidad de hogar, sin salir de tu país, firmando toda la documentación de manera electrónica.



Lo que necesitas es crear una LLC. La LLC es una Limited Liability Company, que es un tipo de empresa que puedes constituir desde el extranjero para operar en Estados Unidos, porque se abre de forma online sin necesidad de residencia ni de visa.

Su principal beneficio es que la LLC es un ente diferente a sus dueños. En este sentido, quien hace contratos, declara impuestos y opera en USA es la LLC. Pero quién paga los impuestos y recibe los beneficios de las operaciones son sus accionistas.

Esto es lo que hace posible que cualquier persona, sin importar el lugar en donde resida, pueda vender y comprar en Estados Unidos.

Otro de sus beneficios es que se abren por internet, desde cualquier parte del mundo, por medio de agentes autorizados.

Teniendo en cuenta que existen muchos colombianos que tienen interés en invertir en USA, existen compañías que asesoran a las personas para encontrar oportunidades en Estados Unidos y realizar el papeleo necesario para que su deseo se haga realidad.

Algunos recursos valiosos y recomendaciones para estrategias de inversión en Estados Unidos

Una de las grandes oportunidades de inversión que existe actualmente en el mercado norteamericano son las propiedades.

Las propiedades en mercados emergentes es una de las mejores formas de invertir en el Estados Unidos.



Esto se debe a que una propiedad en el mercado norteamericano tiene una solidez respaldada en una experiencia de 80 años que demuestra que se mantienen por encima de la inflación en dólares.


Los expertos en inversiones suelen remarcar enfáticamente la diferencia entre comprar una casa e invertir en una propiedad.


Pero invertir en propiedades no es lo mismo que comprar la casa de tus sueños. Los expertos en inversiones suelen remarcar enfáticamente la diferencia entre comprar una casa e invertir en una propiedad.

A la hora de invertir en propiedades, lo más importante es evaluar la posibilidad de capitalización de la propiedad. Si bien la rentabilidad suele ser un atractivo, lo que se tiene que analizar es la capacidad del mercado para aumentar el valor de esa propiedad.

Para eso lo más importante es evaluar las variables demográficas, geográficas, fiscales, políticas y económicas que afectan a las áreas con alto potencial. De este modo, podrás identificar aquellos lugares en donde la inversión maximice la rentabilidad bien sea por el ingreso de alquileres, el aumento del valor de la propiedad o ambas.

Mientras que a la hora de comprar una casa para vivir o vacacionar lo más importante es evaluar que la propiedad se ajuste a los deseos personales como la ubicación, el tamaño, la cantidad de ambientes y los amenities. En este sentido, la capitalización no suele ser un factor relevante.



Actualmente, existen compañías que ofrecen servicios para encontrar oportunidades de inversiones en propiedades en mercados emergentes de Estados Unidos.

Un punto importante es que los mercados emergentes no solo significan mayores oportunidades de revalorización de las propiedades, sino también oportunidades más accesibles para los extranjeros.

Según el último informe de National Associationof Realtors el valor promedio de una propiedad en Estados Unidos es de US$ 389.500 dólares. Mientras que en ciudades que se encuentran en crecimiento, tales como Detroit o Cleveland, se puede encontrar oportunidades de compra de propiedades desde US$ 95.000 dólares.

La mejor opción para colombianos que desean invertir en Estados Unidos

Hoy en día los colombianos tienen la oportunidad de invertir en propiedades en Estados Unidos sin salir de su casa, sin visa y con un solo click gracias a Spider Investments.

Spider es una empresa norteamericana de inversiones con más de una década de trayectoria dedicada a ofrecer productos de renta inmediata en dólares respaldados por inmuebles. Además, cuenta con servicios de asesoramiento, legales y contables para que puedas invertir y administrar tu capital desde la comodidad de tu hogar.

En este sentido, con Spider puedes:

  • Encontrar oportunidades de inversión en propiedades
  • Constituir tu LLC
  • Administrar tus propiedades
  • Recibir asesoramiento legal y contable

Para más información de la empresa se puede ingresar aquí.

También te puede interesar

Suscríbete a todas nuestras noticias

Te enviaremos noticias de actualidad, invitaciones a eventos exclusivos, beneficios y más.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.